viernes, 28 de marzo de 2014

Jornada sobre Educación e Infancia

Pues como os decía, el pasado fin de semana empecé el viernes con intensidad. La escuela Kids Services organizó una jornada que nunca antes se había hecho en el país, para tratar diversos temas sobre educación e infancia, un asunto que a todos los padres y madres nos incumbe y nos preocupa. El programa englobaba trece ponencias, todas presentadas por mujeres y un hombre: una psicóloga clínica, una psicóloga infantil, la fundadora de la Lliga Mamand, una pediatra, una educadora infantil, una logopeda, una escritora infantil, la fundadora del método Kids&as, una médico y especialista en terapias de medicina biológica, una especialista en métodos de estimulación neurosensorial, una médico en homeopatía y, cómo no, varias madres y padres. Todas ellas, cada una desde su experiencia y sus conicimientos fueron las encargadas de hacernos pasar una jornada increíble en la que pudimos adquirir muchos conocimientos muy útiles para ir mejorando en nuestro papel de madres y padres.

Recuerdo la tarde en la que Clara me propuso colaborar en esta jornada tan interesante para trasmitir que como madre se puede disfrutar de la maternidad cuidando de nuestros hijos sin dejar de cuidarte a ti misma. En un primer momento pensé que no sería capaz, puesto que nunca antes había hablado en público delante de tanta gente y el hecho de hablar en un estrado con micro impone muchísimo. Sin embargo, quiero contaros que pude superar mis nervios, temores e inseguridades y estoy muy contenta de poder decir que si pensaba "no soy capaz de hablar en público", me equivocaba, ¡¡¡sí soy capaz!!! Una vez más me he marcado un reto y lo he conseguido.

Estoy feliz de haber contribuido, a través de mi ponencia, mi más sincera experiencia como mamá trabajadora y blogger, expresando que podemos ocuparnos de todo aquello que implica ser madre y a la vez cuidarnos aprendiendo a buscar en nuestro día a día los momentos necesarios para ocuparnos de nosotras mismas como personas individuales que somos. Si mi ponencia ha servido como reflexión a los oyentes, me doy más que satisfecha.

Asimismo, quiero agradecer una vez más a Clara por esta gran oportunidad personal, por querer que estuviera ahí. Y también a la escuela Kids, una escuela que en mi opinión marca la diferencia, ya que comparto su filosofía y apuesto por la gran importancia que tienen los primeros seis años de vida en el desarrollo de los niños y niñas. Puedo afirmar rotundamente que nuestra hija fue a este centro con una sonrisa todos los días. En Kids Services, los padres, las educadoras y, cómo no, los propios niños, hacen conjuntamente que se respire un excelente ambiente educativo.

Hacer felices a nuestros hijos es por lo que debemos luchar. Ellos son el motor de nuestras vidas y nosotros somos responsables de que se conviertan en maravillosos seres.

Como dice el sabio Kovacs, si nosotros como padres y madres no educamos a nuestro hijos, nadie lo hará en nuestro lugar.











1 comentario:

  1. Anna, gràcies per aquestes ratlles, fas un bon resum de com es va desenvolupar la tarda de la jornada. Reiterar-te el meu sincer agraïment per haver acceptat participar a la 1a jornada s/ educació i infància. La teva xerrada ens va emocionar, va ser sincera i va animar a totes les mares a no només disfrutar de la maternitat però també no renunciar als nostres somnis i reptes. Gràcies per la teva experiencia, ets un model a seguir, admiro que tu, el Kilian i la Candela sou un tot, us impliqueu i compartiu amb entusiame els diferents interessos que pugui tenir cadascun i aixó és dificil d'assolir. Congrats!!! Clara
    1000 gràcies Anna.
    T'adjunto unes fotos de record de la jornada. Sento enviar-te les tant tard pensava que ja ho havia fet.
    Una forta abraçada,
    Clara

    ResponderEliminar